jueves, 29 de diciembre de 2016

Columna Trajana, conmemoración a un gran emperador

Para los amantes de Roma y de toda la historia que rodea a esta gran ciudad, no puede irse sin saber que es esa columna que se encuentra entre los museos capitolinos , la plaza Venezia , el mercado trajano y muy cerca de los foros romanos. La columna no es ni más ni menos La Columna Trajana o de Trajano, columna que conmemora parte de la vida de este emperador y que se hizo en su honor
.

La columna mide alrededor de 30 metros de alto , al parecer si se suma la base se calcula que son 38 metros la altura de esta arquitectura, arquitectura con bajorrelieves donde podemos ver parte de la historia del emperador Trajano , el cual en la columna nos cuenta las dos victoria que obtuvo Roma frente a los Dacios , un pueblo bárbaro (Por la zona de Rumania) que se enfrentó al imperio romano para no ser conquistado.

Si uno se acerca se puede ver parte de las luchas, los soldados , los Dacios , los combates , las muertes , todas ellas muy claras y preciosas , llama la atención lo bien que ha quedado la columna y que no haya tenido tantos desperfectos como todo lo que le rodea.

En su parte superior se han situado varias esculturas , siendo la primera de ellas el símbolo del Imperio Romano y por supuesto de uno de sus dioses , El Águila, años más tarde se quiso dar honor al emperador que llevo a Roma a ser importante en Europa y se cambió por una estatua del emperador Trajano, aunque esta se cambió por la que hay actualmente , una estatua de San Pedro.

Cuenta la leyenda que las cenizas de Trajano estuvieron enterradas en la base de la columna, se hizo una especie de sepultura para sus cenizas , aunque hoy en día no podemos encontrar nada en ella.

Aquel que visita este lugar sabe que tiene más cosas que visitar alrededor de él , así que no lo duden vayan a ver la Columna Trajana

1 comentario:

  1. Vaya constructor el Trajano!!! Cada día me encantan más tus experiencias. Hay q ver cómo sabes introducirnos en cada detalle!!!

    ResponderEliminar