El Camino es una experiencia que todo el mundo quiere hacer pero que no hace, me explico, escuchamos muchas veces a gente decir que tiene que hacer el Camino pero luego llega el momento y el tener que andar varios kilómetros diarios les hace dejarlo antes de tiempo, muchas veces no nos damos cuenta que el Camino se puede dividir en varias etapas y años, no hace falta hacerlo todo el mismo año.
Desde esta entrada quiero haceros ver que merece la pena.
El Camino muchas veces se confunde con una experiencia religiosa y tengo que decir que eso depende de la persona que lo haga. Durante el trayecto te encontrarás con gente que lo hace como tal y con gente que quiere vivir una aventura, con gente que duerme en albergues públicos como en privados e incluso en casas rurales, cada uno busca su comodidad. Gente que sale de madrugada para llegar al siguiente pueblo antes y gente que sale más tarde para admirar el paisaje que le ofrece el Camino. Pero lo más importante es que todos tienen un objetivo , VIVIR EL CAMINO
¿Qué ofrece el Camino?
Mucha dureza, ya que hay momentos que el trayecto es complicado ,puedes subir rampas muy duras y bajar bajadas muy empinadas pero cuando uno lo supera , uno consigue tener una satisfacción personal que nos hace ver que el que quiere puede y te hace saber que uno es más fuerte de lo que piensa.
Mucha naturaleza, donde disfrutaremos de la flora y la fauna de los lugares que transitamos e incluso durante el Camino podremos coger alimentos que la naturaleza nos ofrece como por ejemplo: pipas, almendras, arándanos, moras ...
Mucha cultura, ya que al llegar al punto final de cada etapa y por el trayecto nos encontraremos con cosas sorprendentes .El Camino está lleno de misterios y cosas desconocidas para las personas, desde puentes de leyenda como por ejemplo "El puente de la Rabia" situado en Zubiri o "El puente de los ladrones" como el cristo en forma de Y o tendiendo la mano al peregrino pasando también por las grandes ciudades por las que pasa el Camino y que están llenas de mucha cultura a visitar, como pueden ser las ciudades de Pamplona, Logroño, León o Burgos
Ayuntamiento de Pamplona
Gastronomía : donde cada uno puede comer productos típicos de la tierra, incluso más baratos ya que hay lugares que ofrecen el menú del peregrino , aunque hay veces que no hace falta buscarlo ya que no suelen ser muy caros los menús y cuando uno ha recorrido 20 kilómetros diarios tiene mucha hambre.
Pero lo más importante del Camino es que se puede conocer gente y esta pertenecer a tu vida ya para siempre , el Camino es duro pero depende de como lo quieras llevar , si encuentras a personas que hacen que la dureza sea mas leve y compartes con ellos momentos entrañables el camino es mucho más fácil , como la vida misma, la dureza la marca el que la vive.
Así que desde aquí os ánimo a hacer el Camino y que dejéis de pensar en el siguiente año, una vez empiezas no quieres parar, lo dice una persona que el próximo año empieza de nuevo por quinta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario