León es una ciudad española que contiene mucha historia, pero si queremos historia más naturaleza es de visita obligatoria Las Médulas.
Situada muy cerca de una comarca también digna de visitar , El Bierzo, Las Médulas son unos yacimientos de oro que se trabajaron en la época de los romanos y que hoy en día aunque no queda nada , se ha transformado en un lugar precioso donde la historia y la naturaleza se complementan en uno, donde respirar aire puro y hacer ejercicio alimenta la salud, donde el conocimiento y la pureza es solo uno.
Hoy en día se pueden ver las galerías que están situadas en las pequeñas montañas que se ven nada más llegar al lugar y que le dan un color anaranjado al paisaje. Para llegar a ellas hay que ir por unos senderos llenos de flora y belleza a cada paso .
Todas las galerías tienen un nombre y en cada una de ellas se pueden ver su proceso de trabajo y de traslado del oro de un lugar a otro y la cantidad de galerías que se tuvieron que hacer para poder extraer el oro de las montañas , algunas de hasta 100 km de largo.
No solo encontramos en la zona las montañas donde se extraía el oro sino que uno tiene varias rutas para caminar, donde podemos encontrar cosas preciosas como: lagos, zonas de mucho verde y estos yacimientos de los que hemos hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario