viernes, 30 de diciembre de 2016

Una Maravilla: Las cuevas del Drach

Situadas muy cerca de la localidad de Manacor , en la isla de Mallorca, nos encontramos con un espectáculo de la naturaleza digna de visitar y que hoy en día es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, Las Cuevas Del Drach. Siendo estas cuevas de las pocas que podemos encontrar en España.

Ya solo la entrada a la cueva nos da pie a pensar que nos introducimos a una maravilla de la naturaleza y es que la entrada a la cueva está rodeada de árboles y plantas , lo que hace que el lugar sea precioso, además con unas vistas al mar también dignas de ver.
Las cuevas son cuatro, de nombres: Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de los Franceses y Cueva de Luis Salvador. Las cuatro están conectadas entre si haciendo que el espectáculo de ver las estalactitas y las estalagmitas sea aun mayor.
Dice la leyenda que estas cuevas y su impresionante interior son debidas a la acción de agua del mar Mediterráneo en su interior y que es de una época muy lejana en el tiempo.
Las estalactitas , estalagmitas y las luces hacen que el lugar sea impresionante, con una visión espectacular , lo que hace ver que la naturaleza regala al ojo humano cosas sorprendentes y que tenemos que cuidar.

Además estas cuevas también tienen una particularidad que no todas tienen, dentro de ellas hay un lago subterráneo que une cuevas y que muy cerca de el se realizan espectáculos de música clásica impresionantes.
Cabe la posibilidad de montar en barca y cruzar el lago subterráneo y así admirar las rocas y el espectáculo de piedras , luces y agua que podemos contemplar mientras lo cruzamos. Precioso todo.
Las cuevas de este tipo hay que mantenerlas y cuidarlas , no podemos perder una de las maravillas que nos da la naturaleza, es admirable contemplar las rocas y como la luz le da ese brillo al lugar.
Además es impresionante la paciencia que tienen las estalactitas y estalagmitas para poder juntarse , gota a gota , año a año .




No hay comentarios:

Publicar un comentario