miércoles, 28 de diciembre de 2016

Villa Adriana y Villa D´Este

A las afueras de Roma se encuentran en la región de Tivoli, villas pertenecientes a la historia de uno de los imperios que  más ha sobrevivido en la historia de nuestro planeta , "El Imperio Romano".
Estas villas eran lugares de retiro y descanso de emperadores, patricios o nobleza romana de antaño, de los que destaco estos dos : "Villa Adriana" y "Villa D´Este" dos villas totalmente diferente entre sí pero con una belleza histórica impresionante.

En la villa Adriana, lugar de descanso de Adriano, encontramos , aunque muchas de estas cosas están en ruinas, mucha arquitectura típica de la época romana: templos, termas, divididas en género ya que había para mujeres y para hombres, una arquitectura muy bonita ya que tiene tintes egipcios , es una especie de piscina con estatuas a los lados, de personas y cocodrilos que llegan a una gruta también preciosa y digna de ver , al parecer Adriano se enamoró de la arquitectura egipcia y quiso tener algo parecido en su villa.

Pero si hay dos cosas que destacan de este lugar tan bonito son : Su teatro marítimo, un teatro que parece una isla rodeado de agua y donde hoy en día se hacen interpretaciones. Este teatro era como una isla dentro de la villa ya que se llegaba a ella por dos portones que se alzaban y retiraban para entrar en la isla donde había un retiro más íntimo para el emperador .

La otra cosa a destacar por tosa la historia que conlleva es la plaza de oro, donde podemos encontrar villas y piscinas preciosas , con tortugas , peces y aves en ellas. Es un lugar en donde se pueden ver retratos de emperadores como Marco Aurelio. Además en el suelo se pueden observar los agujeros de lo que se creen eran columnas de mármol que allí había.

Es alucinante ver la cantidad de ruinas que se pueden ver y que se pueden deducir que eran en este complejo a visitar por todo el mundo .

En cuanto a la Villa D´Este es una villa alucinante y preciosa a la vez, mientras la Adriana es un lugar donde la historia se puede apreciar a simple vista y donde muchas de las viviendas de la época hacen que aprendas como vivían antiguamente, esta villa es la villa de la naturaleza y el agua por excelencia.
En la Villa D´Este podemos encontrar un museo , donde hay cantidad de cuadros pero lo más bello es el jardín exterior donde hay una cantidad de fuentes preciosas, desde una de un tamaño descomunal llamada órgano y que cuando sale el agua alucinas ya que tiene caídas en cascadas que van a dar a unas piscinas en la parte de abajo hasta otras fuentes más pequeñas cuya salida de agua hacen que el lugar tenga una belleza especial.
Hay fuentes con forma de gárgolas pequeñas, de caracolas, hay una parte con una barca muy bonita , además las fuentes más simples son bellas solo por como sale el agua de ella.

No dudéis en ir a esta excursión que suelen ofrecer en los hoteles , alrededor de 60 euros, merece la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario