Con su castillo visitable, considerado uno de los más antiguos de toda Europa, cuyo origen es romano y que por el pasaron muchas dinastías de reyes e incluso en 1920 habitó en él , rehabilitándolo y haciendo que la torre del homenaje fuera su estudio de pintura , Ignacio Zuloaga, gran pintor y enamorado de los castillos , en el cual pintó varias de sus grandes obras.
Su Plaza Mayor en donde encontramos el Ayuntamiento, la balconada de la casa de la Comunidad de Villa y Tierra , la iglesia de San Juan Bautista y donde se celebra los dos primeros sábados de Julio unas veladas nocturnas preciosas donde se juntan la luz de las velas con conciertos de música preciosos y donde si no coges sitio antes de tiempo no encuentras donde sentarte .
Los dos primeros sábados de Julio se convierten en los días con más turistas de la villa y es que ese día todos los habitantes y los turistas llenan todo el pueblo de velas , alrededor de 50000 , dando al pueblo un toque de tranquilidad y luminosidad alucinantes , completándolo por la noche con la música que encontramos en la plaza, justo enfrente de la iglesia antes mencionada.
Plaza mayor con la iglesia y el escenario para el gran día.
Pero Pedraza no solo ofrece una visita al pasado sino que la gente es abierta y muy amable y la gastronomía es buenísima, aunque parezca en un principio un poco cara , merece la pena ya que te sirven muy bien y esta muy rico todo. Además algunos restaurantes en su interior poseen artículos de labranza antiguos dando a todo el pueblo ese toque medievo que todo el mundo busca cuando va a esta villa.
Todo esto hace que Pedraza se aun lugar digno de visitar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario