lunes, 12 de diciembre de 2016

Un alto en el camino, O Cebreiro

Situado en la zona de los Ancares Lucenses se encuentra O Cebreiro, una parroquia del municipio de Piedrafita del Cerebro cuya visita es obligatoria para todos los amantes del Camino y de la Historia.

Esta villa es muy antigua, de la época prerrománica más o menos y en ella podemos ver las casas típicas de la época, las pallozas, casas que hoy se han convertido en tiendas, albergues del Camino y es que este municipio recibe cada año una gran cantidad de peregrinos, los cuales sienten que llegan a una época muy diferente.

 
 Pallozas


No solo encontramos las pallozas, sino que la iglesia de Santa María cuenta con una leyenda alucinante. Al parecer un hombre , Juan Santín, iba todos los días a misa a esta iglesia , un día se desató una tormenta enorme y el cura de la iglesia pensaba que no iba a ir nadie hasta que apareció este señor al cual le dijo si merecía la pena ir a la iglesia por un poco de pan y de vino, Dios para castigar la falta de fe del cura convirtió el pan y el vino en carne y sangre .Si hay algo que llama la atención de esta iglesia además de la antigüedad es el cáliz, del periodo prerrománico que se conserva en perfectas condiciones.
Los Reyes Católicos regalaron a la iglesia dos pequeñas vasijas de cristal al escuchar la leyenda y decidieron que pasara al cuidado del monasterio para que no pasara a manos de cualquier extranjero.

Iglesia de Santa María


O Cebreiro además de ser un lugar con mucha historia y religión, cuenta con unas vistas preciosas , ya que se encuentra en uno de los puntos más altos del Camino y desde arriba se ve todo el valle con la naturaleza como cuadro decorativos, no solo eso sino que es un lugar libre de contaminación y que respirar es absorber vida y limpieza para tus pulmones.


Si hay algo que recomiendo es empezar el Camino desde este punto, lo disfrutareis




No hay comentarios:

Publicar un comentario